miércoles, 30 de junio de 2010

Reciclaje.

Desde inicios del 2009 se viene llevando acabo una campaña de reciclaje, realizada por la Municipalidad de Trujillo, la cual consiste en separa ciertos artículos reciclables como plásticos y cartón, en unas bolsas amarillas, las cuales son recogidas un día por semana y llevadas a una planta donde la basura es reclasificada y subastada; en cada día se recoge un aproximado de tonelada y media de basura reciclable. Esta campaña es el inicio para un mejor desarrollo de la sociedad, aún se puede hacer más para reducir el índice de desperdicios, reciclando no solo los sólidos como los anteriormente mencionados, también la materia orgánica puede ser reciclada, hay muchas maneras de reciclar lo que a nuestro parecer es in-reciclable, como el café y las cáscaras de huevo por mencionar algunos ejemplos, estos así como muchos insumos pueden ser utilizados como fertilizantes; se ha comprobado que el agua con detergente puede regar sin problemas las plantas, afrontando la escases de agua que ya debería de ser un problema de mayor preocupación, estaría muy bien fomentar estas actividades así como otras similares y no conformarse con lo poco que genera el reciclaje de sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario