jueves, 8 de julio de 2010

Conclusiones

Conclusiones:
De acuerdo a lo expuesto por el Mg. Manuel R. Rodriguez Lacherre (http://www.linros-interinsumos.com/Tempo/revista1/contaminacion_ambiental_desechos.htm) se concluye:
 La contaminación ambiental más alarmante en la ciudad de Trujillo es provocada por los desechos sólidos.
 La contaminación es causada principalmente por la: acelerada expansión urbana; elevada tasa de crecimiento demográfico, principalmente en las ciudades; ausencia de una política educativa; falta de estudios de impacto ambiental e inadecuado desempeño de tecnologías y procesos industriales; la adopción de nuevos patrones culturales; aumento de la producción y consumo de bienes y servicios; entre otros.
 A todo esto se le adhiere la falta de conciencia, principalmente en las autoridades trujillanas; ya que estas no son capaces de recolectar todos los desechos sólidos emitidos en la cuidad, provocando la acumulación de basura en ciertos sectores de la ciudad de Trujillo (esquina de Jr. Miller con Zela, espaldas de Club Tell, frente al Colegio Químico-Farmacéutico y otros lugares); y los desechos que son recolectados se eliminan en lugares no adecuados ("relleno sanitario" ubicado en el sector El Milagro), ya que fueron establecidos como deposito final sin ningún tipo de criterio técnico.
 Estas consecuencias antes mencionadas traen consigo riesgos agudos a la salud humana, por lo que deben ser atendidos inmediatamente.
 La propuesta fundamental es la toma de conciencia por parte de las autoridades trujillanas, para que desde allí podamos comenzar una campaña de concientización ciudadana, y así poder llegar a un nivel de vida más saludable.
 También podemos mencionar que las distintas universidades de Trujillo pueden contribuir con el apoyo científico en materia de reciclaje (aprovechamiento optimo de los desechos sólidos).
 Planteada la tarea, queda en manos de las universidades trujillanas comenzar con las propuestas para el reciclado, teniendo como base fundamental un desarrollo sostenible, como el que ha sido alcanzado por el país de Japón, por citar un ejemplo. Pero sin ir muy lejos, nosotros usamos productos derivados del reciclaje (envases y otros), que no ha sido producido en Trujillo.
 Se concluye finalmente que esta tarea debe ser un compromiso de todos los ciudadanos trujillanos, ya que nuestra salud está de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario